Conectate con Nosotros

Actualidad

La cámara está preparada para el apocalipsis

La verdad detrás de ‘la bóveda del fin del mundo’ ¡Video impactante!

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
bóveda del fin del mundo

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, también conocida como la ‘bóveda del fin del mundo’, fue abierta en 2008. Tiene un objetivo muy específico: conservar la biodiversidad agrícola del planeta.

Con una extensión de más de mil metros cuadrados repartidos entre tres almacenes, es el depósito de semillas más grande del mundo. En 2018 el Gobierno de Noruega invirtió 12,7 millones de dólares para blindar la Bóveda la cual se encuentra ubicada en el archipiélago de Svalbard.


¿Qué es la bóveda del fin del mundo?

La bóveda ha estado funcionando desde hace 12 años y almacena semillas de todo el mundo con el fin de garantizar su conservación y proteger material genético importante para la alimentación y la agricultura del planeta.

Su diseño está pensado como un espacio de congelación natural para reforzar los bancos genéticos del mundo en caso que pueda poner en peligro determinados cultivos, ya sea un apocalipsis o de cualquier otro acontecimiento como desastres naturales, guerra nuclear o calentamiento global

La cámara alberga más de 900.000 muestras de semillas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La verdad detrás de 'la bóveda del fin del mundo' ¡Video impactante!

Send this to a friend