Conectate con Nosotros

Venezuela

La empresa podría estar en riesgo

La verdad detrás del cierre de Movistar en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Cierre de Movistar en Venezuela
Agencia de Movistar en Venezuela. FOTO: El Nacional.

Los rumores sobre el cierre de Movistar en Venezuela son cada vez más frecuentes, sin embargo su principal directivo aclaró la situación.

El presidente de Movistar en Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, desmintió rumores de un posible cese de operaciones de la empresa de telecomunicaciones en el país.

¿Rumores sobre el cierre de Movistar en Venezuela son ciertos?

Aunque se dice que para el próximo 10 de agosto la compañía de telecomunicaciones venezolana dejará de operar en Venezuela, Rodríguez Zarco señaló que es falso.

“Quien me conoce sabe que yo no hago declaraciones de ese tipo jamás. Mi misión aquí es trabajar con mis compañeros, conservar la compañía y además comunicar a los venezolanos. Aquí estamos y aquí vamos a seguir. Además, me encanta el Caribe, así que no me voy a ir”, indicó el presidente de la compañía.

Cierre de Movistar en Venezuela

Presidente de Movistar en Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco. FOTO: El Diario.

Por el momento no se contempla el cierre de Movistar en Venezuela

Durante una entrevista ofrecida a El Diario, el empresario señaló que se mantienen realizando importantes inversiones en el país.

Destacó que la compañía desplegó 197 nodos (puntos de intersección) de su red 4G+, que le permitirá reforzar la cobertura en Caracas, Lara, Zulia y Aragua.


Nuestro compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela, y eso te lo digo yo que soy su presidente, es inquebrantable y va a seguir así. Queremos hacer más, pero esto solo es posible en la medida en la que podamos equiparar el valor de nuestros servicios y mantenerlo en el tiempo”, manifestó.

Recalcó que para que la empresa en Venezuela esté a nivel de otras filiales de Telefónica en América Latina, se requiere una inversión de entre 50.000.000 y 200.000.000 de dólares al año.

Necesitamos invertir profundamente porque este es un sector de capital intensivo. A nadie se le escapa que una tecnología que estamos aplicando en un momento determinado deba hacerte replantear todo tu núcleo de inversiones ante la aparición de nueva tecnología”, dijo.

Del mismo modo, asomó que cobrar las tarifas en dólares le daría estabilidad a la compañía para mantener las inversiones necesarias y llegar a muchas más ciudades.

Sin embargo, dejó claro que aplicar los precios de la región en Venezuela en imposible debido a la situación económica actual.

Es verdad que si pudiéramos reflejar el precio al tipo de cambio sería muy saludable para nosotros… Podríamos acometer inversiones muy superiores a las que estamos haciendo”, precisó.

Detalló que en ese caso el promedio de las tarifas de los servicios de Movistar en el país podría ubicarse entre 2 y 2,5 dólares o su equivalente al tipo de cambio.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La verdad detrás del cierre de Movistar en Venezuela

Send this to a friend