Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Se dice que existió un cuarto mago

La verdad oculta detrás de los Reyes Magos

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
día de los Reyes Magos

El día de los Reyes Magos, simboliza prosperidad. Es un día lleno de magia porque se abre el portal energético de la estrella que los guió.

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, vienen con sus camellos cada 5 de enero por la noche. Así, durante el 6 de enero los niños tienen sus regalos que han sido repartidos por estos tres personajes. Su historia es importante, pero está envuelta en un halo de misterio.

La fiesta de los Reyes Magos es comúnmente llamada “Epifanía”, palabra que en griego significa “manifestación”, en el sentido de que Dios se revela y se da a conocer. Esta festividad se celebra el 6 de enero en diferentes partes del mundo.

Qué hay detrás del día de los Reyes Magos

Conoce detalles que pocos saben de los Reyes Magos:

día de los Reyes Magos

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Se dice que existió un cuarto mago

Los tres Reyes Magos podían haber sido 4 en realidad. Se dice que a Melchor, Gaspar y Baltasar les acompañaba Artabán, pero este no pudo llegar a Belén a adorar al niño. Se cree que la razón es porque se detuvo por el camino para curar un moribundo y llegó tarde a Judea.


¿Eran realmente Reyes?

En la Biblia no está claro que esto sea así exactamente. Pues al parecer en el evangelio no se menciona cuál es la condición de tales personajes. Se les llama básicamente como magos, aunque la magia en aquellas épocas no estaba bien vista. Luego en el siglo IV se les llamó reyes de Oriente de forma simple por todas estas razones.

De dónde venían

Tampoco es algo claro, como nada de lo que rodea a los Reyes Magos. Algunas fuentes ponen de manifiesto que venían de Oriente, pero no se sabe exactamente cuál fue su procedencia. De manera que hay fuentes que lo establecen así de forma general, mientras que otras explican que no venían de Oriente sino de Tartessos, zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla, por tanto de España.

La estrella que seguían

Las leyendas marcan que los reyes seguían una estrella que les conducía al niño Jesús, que había nacido. La Biblia da a conocer que llegaron al portal guiados por una estrella, pero luego se ha intentado estudiar qué tipo de estrella era y no esta claro. Podría ser Júpiter, pero también un astro.

Qué traían los Reyes Magos

Iban con sus cofres donde llevaban en su interior mirra, oro e incienso que lo traían para obsequiar al niño Jesús. Es así porque cada regalo significa algo. El oro simboliza la realeza, la mirra, el sufrimiento y el incienso a la divinidad, entre otros.

Fuente: Ok Diario

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La verdad oculta detrás de los Reyes Magos

Send this to a friend