Conectate con Nosotros

EEUU

El alcalde de la ciudad respondió contundentemente

La verdad sobre los cadáveres de contagiados en los parques de Nueva York ¡Sepa!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Entierros en parques de Nueva York

Tras convertirse la Gran Manzana en el epicentro de contagio en EEUU, la idea de los entierros en parques de Nueva York tomó fuerza.

El presidente del Comité de Salud del Concejo Municipal indicó que si continúa el ascenso de fallecidos por Covid-19 en el estado, tendrán que recurrir a los parques de Nueva York para dar sepultura a los muertos por coronavirus. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, desmintió estas declaraciones.

Entierros en parques de Nueva York

El pasado lunes, el concejal Mark Levine anunció que tenían planteada la idea de que los parques de Nueva York funcionaran como nuevos cementerios.

Esto se debía a un plan de contingencia tras el aumento de los fallecidos por coronavirus en la nación.

“Será difícil para los neoyorquinos. El objetivo es evitar escenas como las de Italia, donde los militares se vieron obligados a recoger cuerpos de las iglesias e incluso de las calles”, aclaró.

Sin embargo, el alcalde, Bill de Blasio aseguró a NYI News que esto no sucedería y que es una idea descabellada de la cual ningún político debe estar hablando.


“Nunca, nunca habrá nada como fosas comunes o enterramientos masivos en la ciudad de Nueva York, jamás”, explicó de Blasio.

De esta manera negó las especulaciones del concejal Levine.

Además el alcalde aseguró que si se necesita realizar entierros de emergencia sucederán en Hart Island, que ya es un cementerio, y no en parques. 

Posterior a estas declaraciones, Mark Levine a través de su cuenta en Twitter explicó los hechos.

“He recibido la seguridad inequívoca de que no habrán entierros en los parques de Nueva York”, aclaró.

Incluso recalcó que si la tasa de mortalidad por coronavirus desciende, no será necesario un plan de contingencia para resguardar los cadáveres.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1244695064829444099

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La verdad sobre los cadáveres de contagiados en los parques de Nueva York ¡Sepa!

Send this to a friend