Conectate con Nosotros

Venezuela

Los tripulantes están a salvo

La versión del Gobierno sobre hundimiento de Guardacostas ¡No lo creerá!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
se hunde embarcación de la Armada

Se hunde embarcación de la Armada y Nicolás Maduro lanza una seria acusación. El Guardacostas Naiguatá colisionó con un buque con bandera portuguesa

Este martes se conoció el hundimiento del Guardacostas Naiguatá cerca de la isla La Tortuga. El hecho ocurrió luego que la nave de la Armada Venezolana colisionara con un buque que portaba bandera de Portugal.

Nicolás Maduro se pronunció ante este hecho y lanzó serias acusaciones al respecto. El mandatario dijo que el Guardacostas fue interceptado por un barco de turistas piratas, «lo embistió y hundió».

Precisó que la embarcación involucrada en este hecho es “ocho veces más grande” que el Guardacostas Naiguatá.


“Fue un acto de piratería internacional”, agregó el mandatario oficialista.

Maduro lanzó los señalamientos, sin embargo la Armada Venezolana no ha ofrecido más detalles al respecto. La noticia se conoció por medio de una publicación en el sitio web infodefensa.com.

La colisión entre ambas embarcaciones ocasionó severos daños al Naiguatá que conllevaron a su posterior hundimiento. La tripulación conformada por 44 hombres fue rescatada y se encuentran en la estación principal de Guardacostas de La Guaira.

De acuerdo a la misma publicación, la embarcación destinada a la protección de las costas venezolanas llegó a aguas nacionales en el 2009 procedente de España, desplazándose con un peso de 1.720 toneladas, alcanzaba una velocidad de 22 nudos y poseía un cañon OTO Melara de 76/62 mm compacto aparte de dos cañones 20 mm y otros dos más de 12.7 mm.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La versión del Gobierno sobre hundimiento de Guardacostas ¡No lo creerá!

Send this to a friend