Conectate con Nosotros

EEUU

Las pruebas se hicieron en 45 personas

Laboratorio hace un importante anuncio sobre vacuna contra el coronavirus

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
vacuna contra el coronavirus
Laboratorio Moderna finalizó satisfactoriamente la etapa inicial de la vacuna. FOTO: Google

El laboratorio estadounidense Moderna informó que su vacuna contra el coronavirus logró producir anticuerpos que neutralizaron la enfermedad.

El New England Journal of Medicine publicó los resultados el pasado martes. Los científicos dieron por terminada la primera parte de las pruebas de la vacuna la cual se probó en 45 personas durante el mes de marzo.


Moderna crea vacuna contra el coronavirus

Según los expertos, estas personas desarrollaron anticuerpos comparables a los que desarrollan las personas que han superado la enfermedad.

“Un paso esencial y necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”, indicó Lisa Jackson, doctora que lideró el estudio.

vacuna contra el coronavirus

Laboratorio estadounidense Moderna, 2020. FOTO: Google

Los resultados también detallaron que ninguno de los voluntarios que recibieron la dosis reportó efectos secundarios graves. La mayoría presentó síntomas de gripe, fatiga, dolor de cabeza y otros que suelen manifestarse con otras vacunas.

“Sin importar la manera en que se analice, estas son buenas noticias”, expresó el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Laboratorio hace un importante anuncio sobre vacuna contra el coronavirus

Send this to a friend