EP | MundoMundo¡Lamentable! Franceses no toman en serio el coronavirus y lo pagan caro

¡Lamentable! Franceses no toman en serio el coronavirus y lo pagan caro

La autoridad de Salud Pública de Francia reportó varios muertos por coronavirus el pasado domingo 15 de marzo.

Hasta el pasado domingo 15 de marzo, en Francia los muertos por coronavirus habían ascendido a un total de 127 y más de cuatro mil personas contagiadas. Ese día las autoridades de Salud Pública dieron a conocer las cifras y anunciaron que se reportaron 36 nuevos fallecidos.

Según el reporte de medios locales, los parisinos hicieron caso omiso a las recomendaciones del gobierno de permanecer en casa y continuaron en las calles.

Aumentan muertes por Coronavirus

El ministro de Salud, Olivier Véran, aseguró que el virus está circulando y “amenazando vidas”. Esto tras confirmar la muerte de 127 personas por la enfermedad. Hasta el domingo el número de casos había alcanzado 5.423 y el día anterior eran 4.449.

“Le imploro a los franceses que respeten las estrictas medidas”, agregó Véran.

El diario Journal du Dimanche reportó que dos regiones francesas incluyendo París podrían ser llamadas a un total aislamiento esta semana. Fuentes cercanas al medio local comunicaron que el Ejército se encargaría de los controles para la restricción de movimiento.

Las autoridades de defensa en el Élysée junto al presidente Emmanuel Macron y el primer ministro Édouard Philippe se reunieron el pasado lunes para anunciar nuevas medidas estrictas a los ciudadanos franceses.

La reunión se llevó a cabo debido a que la mayoría de los parisinos ignoraron las advertencias por parte del gobierno y salieron a las calles a tomar sol, visitar los parques, hacer picnics, sin tomar en cuenta la grave consecuencia que esto puede ocasionar en la propagación del contagioso virus.

El diario Journal du Dimanche reseñó que debido al irrespeto al cumplimento de las medidas establecidas por el Departamento de Salud y las autoridades francesas, el Gobierno decidió tomar medidas más fuertes como el bloqueo total de dos regiones Grand-Est e Île-de-France (donde se encuentra París).

Aseguraron que los hospitales que se encuentran en estas dos regiones están peligrosamente contagiados.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.