EP | MundoMundoLanzan alerta por robo de una peligrosa fuente radiactiva

Lanzan alerta por robo de una peligrosa fuente radiactiva

Protección Civil de México había lanzado una advertencia a la población tras el robo de una fuente radiactiva en Sonora.

El sábado por la tarde se perpetró el suceso que levantó una alerta de riesgo por la posible manipulación del peligroso artefacto robado en Ciudad Obregón. El dispositivo apareció días después.

Robo de una fuente radiactiva en Sonora prende alarmas

La empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, S.A. de C.V. reportó el hurto de uno de sus equipos, que estaba en la parte trasera de un automóvil estacionado.

El artefacto contiene en su interior iridio, elemento químico que puede causar daños irreversibles si se manipula o si queda expuesto. Incluso estar algunas horas cerca del material puede ser perjudicial.

“La recomendación es que, en caso de ver un aparato raro tirado, no lo manipulen, que vean de que se trata, lean que es y pasen el reporte″.

Lo anterior lo declaró Francisco Mendoza Calderón, jefe de la Unidad de Protección Civil de Cajeme.

Este jueves el organismo informó el hallazgo del objeto robado: “La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias confirma hallazgo de la fuente radiactiva robada el pasado 13 de abril. Se encuentra bajo resguardo”.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.