Conectate con Nosotros

EEUU

El caos se desató en todo el país contra la policía por los abusos

Lanzan impactante noticia sobre la policía de Minneapolis ¡Es de última hora!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Desmantelan la policía de Minneapolis
Tras 13 días de protesta tomaron una decisión drástica. FOTO: FRANCE24

Desmantelan la policía de Minneapolis. Así se conoció este domingo. La información la confirmó Lisa Bender,  presidenta del Consejo de la ciudad de Minneapolis.

Los norteamericanos quedaron sorprendidos con la noticia sobre el destino que tendrá la organización policial tras conocerse que será desmantelada y reconstruida.

Desmantelan la policía de Minneapolis

La noticia la confirmó el Consejo de la ciudad de Minneapolis. La medida de emergencia se tomó tras la jornadas de protestas que detonó el asesinato de George Floyd a manos de uno los funcionarios miembros de la policía de Minneapolis en un caso de exceso de fuerza policial.

«Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a nuestra comunidad segura», dijo a CNN la presidenta del Consejo, Lisa Bender.

Según publicó la agencia de noticias AP, esta es la primera decisión drástica llega tras 13 días de protestas para exigir justicia por la muerte de Floyd.


Nueve de los 12 miembros que componen el concejo de Minneapolis prometieron que “desmantelarán” del Departamento de Policía de la ciudad.

“Está claro que nuestro sistema de vigilancia no está manteniendo a nuestras comunidades seguras”, dijo la presidenta del Concejo, mientras ella y sus compañeros se encontraban rodeados por un grupo de activistas en un parque de la ciudad.

Nuevo video de la detención de George Floyd

Imagen de la detención de George Floyd captada por una cámara de seguridad. FOTO: Bit.

Investigación de derechos civiles

La semana pasada, el estado de Minnesota lanzó una investigación de derechos civiles por lo ocurrido y los primeros cambios concretos se produjeron el viernes cuando el concejo de la ciudad prohibió los estrangulamientos por parte de la Policía.

Esa fue la táctica que utilizó el oficial Derek Chauvin, quien presionó su rodilla en el cuello de Floyd por más de 8 minutos, tiempo en el que se le escucharon las recordadas palabras “no puedo respirar”, que se han convertido en una consigna de las protestas para pedir fin al abuso policial con marcada tendencias racistas.

Sin embargo, la medida para eliminar o abolir el departamento de Minneapolis está lejos de estar asegurada, y es probable que la investigación de los derechos civiles continúe en los próximos meses.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lanzan impactante noticia sobre la policía de Minneapolis ¡Es de última hora!

Send this to a friend