Conectate con Nosotros

Venezuela

Colombia se suma al plan militar de EEUU

Lanzan operación contra el Cartel de los Soles ¡Tiembla Nicolás!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
Operación naval Orión

El Gobierno de Colombia se suma al operativo militar de EEUU y lanza la operación naval Orión V con la que buscan acorralar al Cartel de los Soles

El presidente de Colombia Iván Duque decidió sumarse al despliegue militar que inició Estados Unidos en el mar Caribe y en los alrededores de Venezuela para acabar con el narcotráfico. En este sentido el mandatario anunció la “Operación naval Orión V”.

¿Qué es la Operación naval Orión?

Esta es la quinta fase de la Campaña Naval Multinacional Orión en la que se unen 25 países de América y Europa para la lucha contra el narcotráfico. Con ella se pretende dar un contundente golpe al llamado “Cartel de los Soles”, presuntamente liderado por Nicolás Maduro.

Duque ofreció la información sobre la operación en rueda de prensa, sin embargo, en ella no nombró directamente a Nicolás Maduro.


EEUU despliega operación antidrogas

Hace una semana, el primer mandatario Donald Trump, anunció el aumento de las actividades del Comando Sur, el cual se encarga de supervisar las operaciones en América Latina y el Caribe, debido a que los carteles de la droga están tratando de aprovechar la pandemia del coronavirus para desarrollar aún más su negocio.

El mandatario colombiano comentó que “la Campaña Naval Multinacional Orión ha permitido desmantelar a muchísimas estructuras en toda América. Además que ha logrado tener un récord en incautaciones, al mismo tiempo hacer grandes operaciones de interdicción naval”.

La Operación naval Orión, que inició el 1 de abril, es una de las campañas más grandes que existe en la lucha contra el narcotráfico. En ella se comparten información de inteligencia, operacional, logística y la combinación de todas las fortalezas de las Armadas de los países que participan.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1246204605161234432

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lanzan operación contra el Cartel de los Soles ¡Tiembla Nicolás!

Send this to a friend