EEUU
Lo quieren silenciar
Las cuatro revelaciones de John Bolton que tienen a Trump sudando frío

Las revelaciones de John Bolton en su libro sobre Donald Trump tienen a la Casa Blanca de cabeza, por lo que la administración del presidente de Estados Unidos presentó una demanda para evitar la publicación del texto.
Sin embargo, varios de los secretos revelados por Bolton en la obra se han ido filtrando en medios de comunicación.
Las revelaciones de John Bolton en su libro
1. Trump buscó ayuda de China
Según detalla Bolton en la obra, el presidente estadounidense le pidió ayuda a su homólogo de China, Xi Jinping , para ganar la reelección.
2. Invadir Venezuela sería “cool”
El gobierno de Trump sostiene su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y además, ha incrementando las sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
En este contexto, Bolton, exsecretario de Seguridad de EEUU, afirma que Trump dijo varias frases escandalosas. Entre ellas, menciona que el mandatario dijo que invadir Venezuela sería “cool” (genial) y que el país latinoamericano es “en realidad, parte de Estados Unidos”.
There is nothing worse than a disgruntled, arrogant, egotistical, and all around miserable warmonger who gets fired from their job, and goes to write a book with classified information — while being paid millions of dollars for it. Someone changed their tune, once he was FIRED! pic.twitter.com/IwWyueQGQt
— Dan Scavino (@DanScavino) June 18, 2020
3. Trump ayuda a los dictadores que le agradan
Bolton también acusa a Trump de estar dispuesto a detener investigaciones penales “para, en efecto, hacer favores personales a dictadores que le agradan”. Por ejemplo, ayudó a Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía.
4. Obsesionado por la reelección presidencial
Uno de los puntos fuertes del libro de Bolton es la afirmación de que Trump tiene un objetivo primordial, por encima de todo: garantizar su permanencia en la Casa Blanca durante otros cuatro años.
- Le puede interesar: Sobrina de Donald Trump pone a sudar al presidente ¡Esto es una bomba!