Conectate con Nosotros

EEUU

Lo quieren silenciar

Las cuatro revelaciones de John Bolton que tienen a Trump sudando frío

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
revelaciones de John Bolton en su libro
La Casa Blanca quiere impedir la publicación del libro de John Bolton. FOTO: Twitter

Las revelaciones de John Bolton en su libro sobre Donald Trump tienen a la Casa Blanca de cabeza, por lo que la administración del presidente de Estados Unidos presentó una demanda para evitar la publicación del texto.

Sin embargo, varios de los secretos revelados por Bolton en la obra se han ido filtrando en medios de comunicación.

Las revelaciones de John Bolton en su libro

1. Trump buscó ayuda de China

Según detalla Bolton en la obra, el presidente estadounidense le pidió ayuda a su homólogo de China, Xi Jinping , para ganar la reelección.


2. Invadir Venezuela sería “cool”

El gobierno de Trump sostiene su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y además, ha incrementando las sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

En este contexto, Bolton, exsecretario de Seguridad de EEUU, afirma que Trump dijo varias frases escandalosas. Entre ellas, menciona que el mandatario dijo que invadir Venezuela sería “cool” (genial) y que el país latinoamericano es “en realidad, parte de Estados Unidos”.

3. Trump ayuda a los dictadores que le agradan

Bolton también acusa a Trump de estar dispuesto a detener investigaciones penales “para, en efecto, hacer favores personales a dictadores que le agradan”. Por ejemplo, ayudó a Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía.

4. Obsesionado por la reelección presidencial

Uno de los puntos fuertes del libro de Bolton es la afirmación de que Trump tiene un objetivo primordial, por encima de todo: garantizar su permanencia en la Casa Blanca durante otros cuatro años.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las cuatro revelaciones de John Bolton que tienen a Trump sudando frío

Send this to a friend