Conectate con Nosotros

EEUU

Continúan las protestas por su muerte

Las dos autopsias de George Floyd se contradicen ¡Este dato es siniestro!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
autopsias de George Floyd
Fotografía tomada en medio de las protestas por la muerte de George Floyd. FOTO: Google

Las autopsias de George Floyd, el hombre presuntamente asesinado por un oficial del Departamento de Policía de Minnesota identificado como Derek Chauvin, han causado mucha polémica luego de que mostraran una contradicción.

Según informaron medios locales, el examen forense oficial indica que Floyd murió de un “paro cardiopulmonar que se complicó con el subyugamiento, limitación y compresión del cuello’’. Además presentó lesiones causadas por los agentes en medio de la detención.

autopsias de George Floyd

Siguen las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd. FOTO: Google

El examen forense indicó además que el hombre de 46 años de edad padecía graves problemas del corazón y tuvo una intoxicación de fentanilo y consumo reciente de metanfetamina. Sin embargo, esto no provocó su muerte, y se determinó que su fallecimiento fue un homicidio.

Autopsias de George Floyd contradicen a la policía y a la fiscalía

Sin embargo, el documento con cargos que publicó la Fiscalía tras el arresto de Chauvin, afirma que el forense del condado de Hennepin no había hallado “ningún indicio físico que apoye un diagnóstico de asfixia traumática ni estrangulación que lo llevaran a decir que Chauvin cometió un asesinato”.

Esto contradice los resultados que salieron a la luz este martes, donde se afirma que de hecho el informe forense del condado determinó que la compresión al cuello llevó a la muerte de la víctima.


Por su parte el abogado de la familia, Ben Crump, citó la autopsia previa que hizo la doctora Allecia Wilson, quien describió el caso como un homicidio y aseguró que George murió en el lugar donde lo sometieron debido a una compresión continuada del cuello.

La causa de muerte de la víctima según Wilson fue que en consecuencia a la falta de oxígeno se cortó el riego sanguíneo al cerebro. En el momento que lo metieron en la ambulancia para llevarlo a un centro médico ya él estaba muerto. Ambas autopsias desmienten lo dicho por el fiscal en su reporte.

Protestas violentas en Estados Unidos

Se ha visto cómo en el ultimo fin de semana una cantidad enorme de personas han querido levantar la voz y pedir justicia por el asesinato del hombre de 46 años y además exigirle al gobierno de Donald Trump medidas para castigar los actos racistas.

En la ciudad de Nueva York el pasado lunes 1 de junio saquearon tiendas reconocidas del calibre de AT&T, tiendas de ropa y electrodomésticos. Mientras que las luces de la Casa Blanca se apagaron luego de haber evacuado a Trump del lugar.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Las dos autopsias de George Floyd se contradicen ¡Este dato es siniestro!

Send this to a friend