Conectate con Nosotros

Mundo

Se disculpan con víctimas y familiares

Las Farc se “arrepienten” de su “gravísimo error” y piden perdón

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
las Farc piden perdón público
Rodrigo Londoño. FOTO: Google

Miembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc piden perdón público a las víctimas que sometieron antes de dejar las armas y transformarse en partido político.

Un documento firmado por varios de sus líderes dirige sus disculpas a las familias de quienes secuestraron durante años.

Las Farc piden perdón público a través de una carta

El lunes el grupo difundió el texto que dice lo siguiente:


“Hoy, 14 de septiembre de 2020, el antiguo Secretariado de las FARC-EP y quienes firmamos en 2016 el acuerdo de paz, desde lo más profundo de nuestro corazón, pedimos perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familias“.

La declaración fue firmada por Rodrigo Londoño, su último jefe, así como por: Julián Gallo, Jaime Alberto Parra, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Pablo Catatumbo Torres, Milton de Jesús Toncel Redondo, Juan Emilio Cabrera y Rodrigo Granda.

“Queremos decirles que el secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos,” reza el texto.

Por más de 50 años la guerrilla de las Farc secuestró y asesinó a muchas personas, hasta que depusieron armas y firmaron un acuerdo de paz en 2016.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las Farc se "arrepienten" de su "gravísimo error" y piden perdón

Send this to a friend