Miembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc piden perdón público a las víctimas que sometieron antes de dejar las armas y transformarse en partido político.
Un documento firmado por varios de sus líderes dirige sus disculpas a las familias de quienes secuestraron durante años.
Las Farc piden perdón público a través de una carta
El lunes el grupo difundió el texto que dice lo siguiente:
“Hoy, 14 de septiembre de 2020, el antiguo Secretariado de las FARC-EP y quienes firmamos en 2016 el acuerdo de paz, desde lo más profundo de nuestro corazón, pedimos perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familias“.
Las FARC por fin aceptan que fue “gravísimo error” la práctica del secuestro. Piden perdón pero justificándose en “las circunstancias excepcionales de guerra irregular que nos hizo arrastrar este lastre”. Señores: Uds. No TUVIERON sino que QUISIERON secuestrar por décadas. pic.twitter.com/AP2Xlynqm7
— Claudia Gurisatti (@CGurisattiNTN24) September 15, 2020
La declaración fue firmada por Rodrigo Londoño, su último jefe, así como por: Julián Gallo, Jaime Alberto Parra, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Pablo Catatumbo Torres, Milton de Jesús Toncel Redondo, Juan Emilio Cabrera y Rodrigo Granda.
“Queremos decirles que el secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos,” reza el texto.
Por más de 50 años la guerrilla de las Farc secuestró y asesinó a muchas personas, hasta que depusieron armas y firmaron un acuerdo de paz en 2016.