Conectate con Nosotros

Venezuela

El TSJ tomó la decisión tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez

Las punticas que lanzó Eugenio Martínez sobre el nuevo rector del CNE

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
Leonardo Morales como nuevo rector del CNE
Leonardo Morales, nuevo vicepresidente del CNE. (Foto: Google)

La designación de Leonardo Morales como nuevo rector del CNE el pasado viernes 7 de agosto generó polémicas reacciones.

Una de ellas fue la de Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral, quien calificó la decisión como una violación a la ley.

“Morales ni siquiera está en la lista de los designados el 12 de junio. En sentido estricto, debía sustituir a Rafael Simón Jiménez el rector Delpino, pero no tenía el visto bueno de la Mesa de Diálogo Nacional”, aseveró el comunicador social en su cuenta de Twitter.

Designación de Leonardo Morales como nuevo rector del CNE

El pasado 7 de agosto la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro decidió nombrar a Leonardo Morales Poleo como el nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).


En este sentido Martínez apuntó que Juan Carlos Delpino era quien debía sustituir a Rafael Simón Jiménez, quien renunció a su cargo el pasado jueves.

Indicó que Morales es un politólogo e integrante de la dirección nacional del partido político Avanzada Progresista y que por ello no debía ser designado como rector.

También citó como ejemplo la designación de Tania D’Amelio y Socorro Hernández hace 11 años atrás cuando ambas eran militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las punticas que lanzó Eugenio Martínez sobre el nuevo rector del CNE

Send this to a friend