Conectate con Nosotros

Mundo

No hay cifras oficiales confirmadas, pero se estima que en  Argentina hay 450.000 abortos clandestinos por año. El movimiento a favor de la legalización del aborto contó con un gran impulso en los últimos años, en especial de los jóvenes, muchos de los cuales siguieron la votación en pantallas gigantes instaladas frente al Parlamento. Así […]

La verdad sobre la legalización del Aborto en Argentina

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
legalización del aborto en Argentina

No hay cifras oficiales confirmadas, pero se estima que en  Argentina hay 450.000 abortos clandestinos por año.

El movimiento a favor de la legalización del aborto contó con un gran impulso en los últimos años, en especial de los jóvenes, muchos de los cuales siguieron la votación en pantallas gigantes instaladas frente al Parlamento.

Así como la mayoría de los senadores peronistas apoyó la ley, un sector importante del partido gobernante votó en contra. Algo similar sucedió en la coalición opositora Juntos por el Cambio, que dio libertad de voto a sus parlamentarios.


Como resultado Argentina ha aprobado este miércoles una ley de aborto legal, seguro y gratuito lo que significa el mayor éxito político del presidente Alberto Fernández en un año más que escaso en buenas noticias.

«Resulta aprobado con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención. Se convierte en ley», dijo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del Senado, al certificar la aprobación de la nueva norma en la Cámara alta del Parlamento argentino. La votación se produjo a las 4:12 de la madrugada, y fue seguida por decenas de miles de personas en las calles adyacentes a la Plaza de los dos Congresos, tras una tarde y noche de temperaturas y humedad agobiantes en el verano austral.

Sin embargo, horas antes de que el Senado comenzara a debatir la ley, el Papa Francisco, manifestó  su oposición con un mensaje en sus redes sociales: «El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura».

Por lo que se especula que  la legalización del aborto hace inviable en un plazo cercano una visita del Papa a la Argentina, país que no volvió a pisar desde que en 2013 fue elegido jefe de la Iglesia Católica. Entre los senadores opositores a la ley también se cuenta el ex presidente Carlos Menem, que no pudo votar: a los 90 años, su vida pende de un hilo y está en coma inducido.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La verdad sobre la legalización del Aborto en Argentina

Send this to a friend