Conectate con Nosotros

EEUU

El número de desempleos se podría duplicar

Latinos en EEUU pagan los platos rotos de la pandemia ¡Están desesperados!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
desempleo en EEUU

La pandemia del coronavirus ha generado una ola de desempleo en EEUU, esto mantiene la alta tensión a los latinos residentes en el país.

El desempleo en EEUU golpea a los hispanos que tienen responsabilidades por pago de mensualidad de carros, alquiler, comida, entre otras. Muchos intentan cumplir con los requisitos necesarios para recibir ayudar financiera por parte del gobierno durante estos tiempos.

Sin embargo, el estado de Florida junto al condado de Miami-Dade, suspendieron los desalojos desde el pasado 3 de abril a quienes no puedan pagar la cuota del alquiler.

Ola de desempleo en EEUU golpea a latinos

Medios locales reportan que frente a las oficinas donde se gestionan los pagos por desempleo hay una fila inmensa de personas, esto sin importar las recomendaciones de distanciamiento social. Para ellos las obligaciones no pueden esperar.


“Hay que pagarlas, los dueños de alquileres no esperan de que estés en esta situación. Ellos lo que necesitan es el dinero. Les interesa el dinero de nosotros. Están viendo lo que está pasando y están sobre uno cobrando, no les interesa”, explica al medio Cristian Peralta, un hispano desempleado.

Los trabajadores encargados en las oficinas informaron que el sistema en línea está saturado, lo cual ha dificultado la admisión de nuevos usuarios. En esta oficina de la ciudad de Hialeah, al norte de Miami, las autoridades encargadas han impreso las solicitudes para que los interesados puedan llenarlas a mano y posteriormente enviarlas por correo.

“Enseña la necesidad de estas personas que llevan semanas sin trabajar y han tratado de entrar al sistema del estado y no han podido. Hoy estamos haciendo el servicio de darle las aplicaciones en sus manos, para que puedan llenarlas y mandarlas lo más pronto posible para recibir esos fondos”, explicó Carlos Hernández, alcalde de Hialeah.

En Estados Unidos más de diez millones de personas han solicitado beneficios por desempleo tras el anuncio de la cuarentena. En Florida los latinos manifiestan desespero y tensión al no saber cuánto tiempo durará esta situación, así lo publica la prensa local.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1247164740863963136

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Latinos en EEUU pagan los platos rotos de la pandemia ¡Están desesperados!

Send this to a friend