Conectate con Nosotros

Mundo

El fenómeno causó destrozos en República Dominicana

Laura se aleja de Cuba y se convierte en huracán antes de llegar a EEUU 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
huracán Laura
FOTO: AP

Este miércoles 26 de agosto el huracán Laura alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson y se dirige a las costas de Texas y Luisiana.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Laura registra vientos de hasta 220 km/h y que podría ser extremadamente peligroso.

Huracán Laura podría ser catastrófico

Laura se acerca a las costas de Estados Unidos lo que podría ocasionar una “marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones”, de acuerdo al pronóstico del NHC.


Mientras tanto el fenómeno dejó tres muertos y causó grandes destrozos en República Dominicana y Haití. Las autoridades proveen que toque tierra de nuevo la noche de este miércoles.

“El ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes”, señala el NHC.

Más de 385.000 personas recibieron una orden de evacuación en las localidades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, y otras 200.000 en Calcasieu Parish, en el suroeste de Luisiana.

Por otra parte, unas 281 plataforma petroleras ubicadas en el golfo de México fueron evacuadas ante la amenaza de Laura.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Laura se aleja de Cuba y se convierte en huracán antes de llegar a EEUU 

Send this to a friend