Mundo
El fenómeno causó destrozos en República Dominicana
Laura se aleja de Cuba y se convierte en huracán antes de llegar a EEUU

Este miércoles 26 de agosto el huracán Laura alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson y se dirige a las costas de Texas y Luisiana.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Laura registra vientos de hasta 220 km/h y que podría ser extremadamente peligroso.
Huracán Laura podría ser catastrófico
Laura se acerca a las costas de Estados Unidos lo que podría ocasionar una “marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones”, de acuerdo al pronóstico del NHC.
Mientras tanto el fenómeno dejó tres muertos y causó grandes destrozos en República Dominicana y Haití. Las autoridades proveen que toque tierra de nuevo la noche de este miércoles.
“El ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes”, señala el NHC.
Más de 385.000 personas recibieron una orden de evacuación en las localidades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, y otras 200.000 en Calcasieu Parish, en el suroeste de Luisiana.
Por otra parte, unas 281 plataforma petroleras ubicadas en el golfo de México fueron evacuadas ante la amenaza de Laura.
- Le puede interesar: Desastre en Dominicana tras paso de tormenta Laura ¡Haití no se salva!