Skip to content

¡Le meten la lupa! Cicpc investiga la evolución del juego “rompe cráneo” (Video)

Los efectivos de seguridad están atentos ante cualquier situación

El director de Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram advirtió sobre la evolución del juego viral “rompe cráneos”.

El funcionario de la policía científica manifestó que el organismo de seguridad se encuentra investigando los casos que se hicieron virales en las redes. Comentó además que este “juego mortal” se hizo famoso por la aplicación Tik Tok.

Cicpc sobre juego rompe cráneos

“Muchos de los videos que podemos ver en las redes no son de Venezuela. Solo hemos registrados dos casos uno en Barinas y otro en Caracas”.

Asimismo, Rico negó que se reportara un adolescente muerto por la práctica de este juego. Sin embargo, puntualizó que se debe tener cuidado en las instituciones educativas.

Vale la pena recordar que en el material audiovisual se observa a estudiantes de colegios y liceos del país, que realizan un juego de saltos, en el que dos de estos, empujan por las piernas al tercer participante, quien cae al suelo, lesionándose gravemente.

View this post on Instagram

Este juego está de moda en algunos colegios, pongamos a nuestros chamos alerta de no jugarlo y sus consecuencias. Así como decirles que deben avisar si ven a algunos niños jugando. EL Joven está en Terapia Intensiva por fisura en la base del cráneo.

A post shared by MEDICOS EN VENEZUELA (@medicos__venezolanos) on

A medida que va van pasando las semana, a través de las redes se muestran nuevas variaciones del juego. En esta oportunidad se visualiza a cuatro estudiantes en círculos dando vueltas hasta que sueltan a dos de ellos, quienes caen al piso.

View this post on Instagram

¡Atención! . Padres, representantes, maestros: está es otra modalidad de “challenge”, tenemos que hablar con los jóvenes sobre este juego el cual puede generar daños físicos irremediables.

A post shared by Los Benjamins (@losbenjamins_ve) on

Los entes de seguridad, alertan a los padres y representantes de los jóvenes venezolanos para que no participen en estos juegos que pueden ser mortal para la persona que sea víctima del mismo.

View this post on Instagram

Juego “ROMPE CRÁNEOS ó CRÁNEO ROTO” Este lunes, durante una rueda de prensa el director del Cicpc, C/G Douglas Rico explicó que actualmente los jóvenes están siendo partícipes de un juego que podría ser mortal y que inició en la red social Tik Tok, en la actualidad una de las redes más usadas por los adolescentes, el cual se ha hecho viral entre jóvenes de Estados Unidos y parte de Latinoamérica, en países como Venezuela, Colombia, México, Chile y Argentina, en los cuales ha tenido más prácticas. Este mal llamado juego, puede ocasionar lesiones como hemorragias, desgarres, esguinces, convulsiones, fracturas, latigazos, daños cerebrales a largo plazo e incluso la muerte; a su vez quienes lo practican podrían estar incurriendo en un hecho con consecuencias penales. Asimismo el comisario Rico aclaró que en Venezuela hasta la fecha solo se han registrado casos en dos colegios, en Barinas donde se abordó con charlas preventivas desde niños, niñas, adolescentes, padres, representantes y docentes, y en caracas, a cargo del Ministerio Público; sin embargo, hasta la fecha no han reportado fallecidos “comuníquense con sus hijos y eviten que sean víctimas de estos juegos mortales”.

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on