Skip to content

Le sacan los trapitos a Ernesto Villegas ¡Entérese!

Villegas quedó expuesto por trabajadores del ministerio de Cultura

Una protesta contra Ernesto Villegas por parte de trabajadores del ministerio de Cultura levanta roncha en el rojito. Los empleados rompieron el silencio y hablaron de la mala gestión de Villegas.

Este viernes los empleados del ministerio a cargo del chavista Ernesto Villegas se organizaron en protesta por la mala gestión del funcionario chavista.

Frente a la Biblioteca Nacional  protestaron en reclamo de su contrato colectivo. Además de otras irregularidades en la administración de Villegas. Los trabajadores denunciaron la eliminación de los beneficios salariales, desaparición de recursos destinados a los centros culturales e indisposición por parte del ministro designado por el chavismo fueron los principales reclamos de los trabajadores.

“Queremos condiciones dignas de trabajo”, dijo Marcos Castillo, presidente del sindicato de trabajadores de los museos.

La gestión de Villegas afecta a los 27 entes adscritos al Ministerio de Cultura. En sus palabras “los museos se están cayendo” y los obreros trabajan por un salario “de subsidio” para que se mantengan las instituciones culturales.

Sueldo miserables en protesta contra Ernesto Villegas

Los obreros del ministerio pueden ganar entre 250 mil y 750 mil bolívares, dependiendo de su grado de experiencia, pero según los manifestantes este dinero “no alcanza para nada”. Reclamaron al unísono los empleados.

Resaltaron que el encargado del departamento de cultura incumple, desde hace más de tres años, el pago de sus bonos de permanencia y las primas de transporte y hogar. También denunciaron que no se les están entregando uniformes ni herramientas de trabajo.

Reunión con Villegas

Resaltaron que se han reunido con el exministro de comunicaciones para exponer los reclamos. Destacaron que Villegas se mantuvo a la defensiva y calificó de “malandros” a los trabajadores.

“El ministro es un tipo prepotente. Nos retó con que no lograramos reunir a una masa suficientemente grande. Nosotros le decimos que si en quince días no obtenemos respuesta a nuestras solicitudes, al menos 2 mil 500 trabajadores se levantarán en los centros culturales”, afirmó.

El pasado mes de enero, el hermano de Ernesto Villegas el periodista Vladimir Villegas estuvo en el ojo del huracán al revelar detalles de su pasado chavista. El actual moderador de Vladimir a la 1 se ha convertido en un crítico del régimen de Maduro.