Conectate con Nosotros

Mundo

La víctima se ha sometido a diez cirugías

León le arranca el brazo a un hombre mientras dormía en un safari

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
león ataca a una pareja en un safari
La empresa encargada del viaje negó cualquier responsabilidad. FOTO: Cortesía

Un león ataca a una pareja en un safari, en África Oriental, y la empresa encargada de organizar el viaje se mete en serios problemas.

El felino sorprendió a la pareja francesa mientras esta dormía y le arrancó el brazo izquierdo al hombre.

León ataca a una pareja en un safari y se entabla una demanda

El ataque ocurrió en agosto del 2015 cuando Patrick Fourgeaud, de 64 años, y su esposa Brigitte, de 63, pasaban unas lujosas vacaciones en el Parque Nacional de Ruaha (Tanzania).


Un día despertaron y se percataron de que había un león dentro de su tienda de campaña y olisqueaba la espalda de la mujer. Casi de inmediato el animal se abalanzó sobre el hombre dejándolo mal herido.

Desde ese episodio Fourgeaud se ha sometido a diez operaciones para la reconstrucción de su brazo. Por su parte, Brigitte sufre un trastorno de estrés postraumático y depresión.

“Nunca olvidaré el momento en que me desperté y vi al león allí. Pensé que ambos íbamos a morir”, afirmó la mujer. “El ataque se quedará conmigo por el resto de mi vida”, agregó.

La pareja acusa a Africa Travel Resource (ATR), proveedor de viajes, por no cumplir con su deber de velar por la seguridad de sus clientes. Como respuesta la empresa niega cualquier responsabilidad por las lesiones ocasionadas a Fourgeaud.

“Nada cambiará lo que hemos pasado, pero ambos creemos que se podría haber hecho más para evitar lo que sucedió y ambos queremos asegurarnos de que esto no vuelva a pasarle a otros turistas”, dijo Brigitte Fourgeaud, al detallar que la empresa no instaló barreras físicas de ningún tipo para proteger el campamento de los animales salvajes.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

León le arranca el brazo a un hombre mientras dormía en un safari

Send this to a friend