Skip to content

Leopoldo López sale al paso tras detención de diputado opositor

El dirigente de VP rechaza la acción del Gobierno

Funcionarios del Sebin detienen al diputado Ismael León. Tras darse a conocer el hecho Leopoldo López salió al paso y se las “cantó” claro al Gobierno.

Este martes 21 de enero Leopoldo López se pronunció sobre el secuestro del diputado Ismael León, ejecutado por la dictadura de Nicolás Maduro. Funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido, junto a su asistente, cuando se dirigía a una Asamblea Nacional en la plaza de Cumbres de Curumo.

En ese sentido, López aseguró que el régimen secuestró al parlamentario porque no pudo comprarlo.

«La dictadura cobarde, encabezada por Maduro se lleva secuestrado a nuestro hermano diputado Ismael León quien ha sido una voz firme contra la corrupción. Me constan las amenazas e intentos de comprarlo pero como nunca cedió, ahora lo secuestran», dijo.

Asimismo, resaltó que esta nueva fase de persecución del régimen de Maduro no los detendrá, al tiempo que destacó la importancia de la gira internacional del presidente encargado Juan Guaidó, que busca mayor apoyo para poner fin a la dictadura.

«Se equivoca el régimen si cree que con más persecución van a lograr detenernos. El mundo reconoce a @jguaido como único Presidente legítimo de Venezuela y hoy su gira avanza en busca de mayor coordinación internacional para poner fin a la dictadura. ¡Fuerza hermanos!»,escribió López a través de su cuenta en Twitter.

León se reunió este martes 21 de enero junto a otros 90 parlamentarios en la sede de Acción Democrática (AD). Adriana Pichardo, también diputada, denunció que presuntos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales abordaron a León en la avenida Libertador de Caracas.

“Tememos por la vida del diputado Ismael León. Aquí está la Asamblea Nacional y no hay persecución que haga doblegarnos”, manifestó Pichardo.

Fuente: Alberto News