EP | MundoVenezuela¡Les salió caro! Enfrentan 20 años de cárcel por protestar por gasolina

¡Les salió caro! Enfrentan 20 años de cárcel por protestar por gasolina

Los detenidos en una protesta por la escasez de gasolina en el estado Falcón podrían enfrentar cargos de hasta 20 años de cárcel.

El tribunal 2do de control del Ministerio Público en estado Falcón dictaminó privativa de libertad contra un comerciante, un agricultor y un abogado, a quienes detuvieron en horas de la madrugada del pasado 19 de abril. Se los llevaron de sus residencias luego de que protestaran para rechazar la escasez de combustible en el país.

Lo que enfrentan los detenidos en protesta por gasolina en Falcón

Los detenidos fueron identificados como Miguel Vargas, agricultor y comerciante; Edgaris Berias Barrios, comerciante de hortalizas; y Édgar Flores Sánchez, abogado.

Los tres ciudadanos recibieron privativa de libertad tras ser imputados por los delitos de incitación al odio, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y lesiones genéricas.

Fueron señalados de presuntamente agredir al alcalde del municipio Federación, Castor Díaz y al Comandante de la Guardia Nacional, Rudy Gafaro, en una protesta.

La escasez de combustible en el país afecta a toda la población.

El hecho ocurrió el pasado 15 de abril cuando varios ciudadanos reclamaron por la escasez de gasolina y  supuestamente los reprimieron efectivos militares.

Por otra parte, se conoció que los detenidos podrían enfrentar penas de cárcel de hasta 20 años debido a la sumatoria de los delitos que se les imputa.

Al respecto, los familiares pidieron que se desestime el delito de resistencia a la autoridad porque, según ellos, ninguno de los detenidos se opuso al arresto.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.