Skip to content

Llegan buenas noticias para apostillar documentos ¡Entérese!

Inauguran nueva oficina

Desde el jueves 23 de enero estará disponible una nueva oficina para apostillar documentos en Carora que ahorrará viajes y dinero a los interesados.

Una buena noticia para los caroreños es que habrá una oficina en la ciudad para apostillar documentos a partir de este jueves 23 de enero con sede en las oficinas de la prefectura del municipio Torres, en la calle Bolívar.

La información la suministra Danny Lameda, prefecto del municipio. El funcionario reiteró que a partir de este jueves se les abre la oportunidad a todos los interesados que viven tanto en Carora como en las parroquias foráneas de realizar este trámite en la localidad, sin necesidad de trasladarse a Barquisimeto.

Manifestó que gracias a esta nueva oficina en Carora de apostillado de documentos se les ahorrará viajes, dinero en pasaje y tiempo a los caroreños. Los habitantes de esta localidad debían hacer el trámite en la capital del estado Lara.

¿Cómo apostillar documentos en Venezuela?

Cabe acotar que la apostilla es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho internacional privado. Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.

Es preciso recordar que el trámite se hace vía online a través de la página de Ministerio de Relaciones Exteriores. El registro e inicio de sesión en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica está disponible las 24 horas del día, según el terminal del número de identificación:

  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miércoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes
  • 0, 1, 2, 3 y 4 Sábado
  • 5, 6, 7, 8 y 9 Domingo

Con esta nueva oficina Carora gana un espacio en el derecho administrativo en beneficio de aquellos que requieren apostillar para validar sus documentos al salir de Venezuela a otros países en busca de mejores oportunidades laborales.

Si bien esto es un adelanto para la ciudad, todavía falta la activación de las oficinas del Saime en el centro comercial Don Cherra. Dicha sede es necesaria para que los niños y adolescente puedan sacarse la cédula de identidad por primera vez. También para renovar el mencionado documento de identidad.

Fuente: El Impulso