Conectate con Nosotros

España

¿Se convertirá en reina de España?

¿Llegará al trono? Descubren el arma secreta de la princesa Leonor

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
La princesa Leonor será reina
Algunos ponen en duda el reinado de la princesa Leonor. FOTO: Google

Muchas dudas surgen recientemente sobre la continuidad de la monarquía española y algunos se preguntan si la princesa Leonor será reina.

La pandemia ha dejado mal parada a la familia real de España, y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, es quien da la cara en los noticieros. Mientras tanto, Felipe VI y la corona se empañan con escándalos como la renuncia del rey a la herencia de Don Juan Carlos.

A pesar de que el monarca apareció en la inauguración presencial del recinto hospitalario de Ifema, la mayoría de sus videoconferencias sectoriales con médicos, hospitales y especialistas quedan de últimas en las noticias.

Pero ante este desbalance entre la figura del rey y la del presidente, hay una ventaja, y se llama Leonor. Aunque el país conoce a Begoña, esposa de Pedro Sánchez, los ciudadanos no conocen a sus hijas.


En cambio, la monarquía de España es una institución que se identifica directamente con la familia.

¿La princesa Leonor será reina? ¡Ventaja de Felipe!

En España hay una tensión entre monarquía y república. Claro ejemplo es la justificación del vicepresidente Pablo Iglesias a las caceroladas contra el Rey al principio de la pandemia. Por ello últimamente se comenta mucho la duda sobre si la princesa Leonor será reina.

Hubo críticas sobre la tardanza de Leonor, junto a su hermana, la infanta Sofía, en aparecer en aquel vídeo de saludo a los españoles por la crisis del coronavirus.  Pero ahora parece cobrar mayor fuerza la figura de la heredera al trono, quien hizo aparición junto a su familia durante el minuto de silencio en el exterior de la Zarzuela. 

Aún faltan tres años y medio para que la princesa Leonor jure solemnemente la Constitución. Hay suficiente tiempo para que la futura reina se dé a conocer mejor, conecte con las nuevas generaciones y contribuya a dar confianza a los españoles sobre un mejor futuro.

La corta edad de la hija mayor de la reina Letizia y el rey Felipe es su “arma secreta”, pues desde ya puede trabajar para darle continuidad al reinado de su familia. El tiempo lo dirá.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Llegará al trono? Descubren el arma secreta de la princesa Leonor

Send this to a friend