Skip to content

Llorar es bueno y aquí puedes descubrir por qué (Detalles)

Hacer esto libera estrés

Uno de los beneficios de llorar es liberar el estrés en el cuerpo.

Muchas veces las cosas no salen como se quieren inicialmente y es normal que las personas lloren de tristeza, de frustración o incluso de desilución. Sin embargo, cuando la persona llora libera la tensión que lleva acumulada.

Beneficios de llorar

A través de un artículo publicado por el bioquímico de la Universidad de Minnesota, William H. Frey II, propuso que llorar hace que las personas se sientan mejor.

“Llorar no es solo una respuesta humana al dolor y la frustración, sino que también es saludable”, declaró.

Esto se debe a que la hormonas asociadas al estrés, en particular la hormona adrenocorticotropa se elimina.

Asimismo, afirmó que al derramar lágrimas en medio de la frustración, como suele ocurrir en la fase adulta de una persona, se le permite al cuerpo disminuir los niveles de angustia para que este logre calmarse de forma natural.

También el lagrimal se limpia y se consigue una adecuada hidratación del ojo.

Al llorar se limpia el lagrimal

Además se eliminan las hormonas como la adrenalina, oxitocina y noradrenalina que provocan los mismos efectos que los analgésicos.

Algunos expertos comparten la idea de que llorar y reír traen los mismos beneficios, pues disminuye la presión sanguínea se aleja la palidez del rostro, permiten descargar tensiones y poseen una función reguladora que crea circunstancias ventajosas para el organismo.