EP | MundoVenezuela¡Lo descubrieron! Así ocultó Rafael Lacava sus millones en Suiza (Pruebas)

¡Lo descubrieron! Así ocultó Rafael Lacava sus millones en Suiza (Pruebas)

Una investigación reciente del medio español El País dejó al descubierto una cuentas millonarias de Rafael Lacava en Suiza y Andorra.

El gobernador oficialista de Carabobo, Rafael Lacava, ocultó sus cuentas millonarias en Suiza y Andorra hasta el año pasado. El medio español El País señaló que sus fondos estaban ocultos con ayuda de un testaferro.

Descubren cuentas de Rafael Lacava en Suiza y Andorra

Según la investigación, Lacava mantuvo sus operaciones veladas por el secreto bancario. El dirigente chavista manejaba en mayo de 2009 una cuenta de la Banca Privada d’Andorra (BPA).

Los documentos que revelaron en El País demuestran que el gobernador habría participado en una Sociedad de Inversión de Capital Variable (Sicav), un instrumento al que recurren las grandes fortunas para disminuir los pagos de impuestos.

‘’A través de este banco el mandatario intentó mover en 2009 los honorarios que cobró supuestamente de una empresa por ‘servicios de intermediación’ por la construcción de una refinería de petróleo’’, detalló la BPA

No obstante, para encubrir el resto de los millones, cuyo monto no fue precisado, Lacava recurrió a una afinada estructura mercantil. Colocó tras su cuenta de Andorra una sociedad (Iberoamerica Assets Corporation) a cargo de un testaferro.

Acta interna BPA

Este ciudadano que era el presunto testaferro del gobernador, aclaró en el 2009 que Lacava es el único dueño de la cuenta. Así lo informaron los empleados del Departamento de Cumplimiento de la BPA.

Los gestores de la BPA concluyeron que el político planeaba utilizar su cuenta en el Estado pirenaico como ‘’pasarela’’ para transferir su dinero de Venezuela a Suiza.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1247966149758894080

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.