Conectate con Nosotros

EEUU

Estados Unidos no conoce el estado de salud del norcoreano

Lo dijo Pompeo: “Desaparición” de Kim Jong-un es peligrosa ¡Viene lo peor!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Mike Pompeo sobre Kim Jong-un

Mike Pompeo habló sobre Kim Jong-un y sus declaraciones despertaron el miedo por las consecuencias que podría tener Corea del Norte.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que el gobierno del país está al tanto de las noticias sobre la salud del dictador Kim Jong-un y están monitoreando la situación de Corea del Norte tras su desaparición del ojo público.

“No lo hemos visto. No tenemos información para dar hoy, lo estamos observando de cerca”, expresó Pompeo en una entrevista para el programa Fox News.

En las últimas semanas se ha estado especulando mucho sobre el paradero del mandatario de Corea del Norte y lo que le concierne al gobierno de Donald Trump es que la inestabilidad en el país podría afectar a otros territorios como el Norte de Asia y Estados Unidos.


¿Qué dijo Mike Pompeo sobre Kim Jong-un?

Pompeo aseguró que las autoridades estatales están muy al pendiente del estado de salud del mandatario coreano porque los principales afectados serían los habitantes del país asiático que enfrentarían problemas muy serios.

Existe un riesgo real de que haya una hambruna y una escasez de alimentos. Estamos observando de cerca cada una de esas cosas, ya que tienen un impacto real en nuestro conjunto de misiones, que finalmente desnucleariza a Corea del Norte’’, expresó el secretario.

El país liderado por Kim Jong-un está atravesando una crisis debido al brote infeccioso que se originó en la ciudad de Wuhan, China. La enfermedad ha afectado a niveles sociales y económicos la mayoría de los países involucrados.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo dijo Pompeo: "Desaparición" de Kim Jong-un es peligrosa ¡Viene lo peor!

Send this to a friend