Conectate con Nosotros

Venezuela

Exigen una investigación imparcial del caso

¡Lo lanzaron del piso 5! Atroz asesinato de un Dgcim por oscuros motivos

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
sargento de la Dgcim asesinado
Funcionario de la Dgcim con el rostro cubierto en un operativo. FOTO: AlbertoNews.

La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju denunció el caso de un sargento de la Dgcim asesinado por negarse a ejecutar torturas.

Se trata del sargento segundo Armando Monsalve quien murió el pasado domingo 31 de mayo en el Hospital Militar después de pasar un año hospitalizado.

Denuncian caso de sargento de la Dgcim asesinado

De acuerdo con señalado por Suju, el funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) quedó cuadrapléjico tras sufrir agresiones.

sargento de la Dgcim asesinado

Sargento segundo Armando Monsalve posando. FOTO: Facebook.

La abogada también compartió un video de Monsalve donde este relata las agresiones que sufrió por negarse a ejecutar torturas contra los presos en ese organismo.
Contó que como castigo por no cumplir la orden lo drogaron y lanzaron desde el quinto piso de la sede de la Dgcim hace un año.


Como consecuencia estuvo hospitalizado durante un año y fuertemente custodiado por la Dgcim.

Sujú reveló que conocía del caso desde hace bastante tiempo, pero no lo dio a conocer por temor a que le hicieran más daño.

“Temía mucho que lo terminaran de matar”, subrayó la defensora de DDHH.

Ante su fallecimiento, la abogada pidió que se haga una investigación imparcial que incluya un examen médico forense hecho por expertos internacionales o privados.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Lo lanzaron del piso 5! Atroz asesinato de un Dgcim por oscuros motivos

Send this to a friend