Conectate con Nosotros

Mundo

Confirman que el virus no se transmite por el aire

¡Lo nuevo! Informe de la OMS cambia la seña sobre uso de mascarillas

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
cómo se transmite el coronavirus

La OMS habló sobre cómo se transmite el coronavirus y aclaró una de las dudas más frecuentes por la población mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un nuevo informe en el que detalla cómo es la transmisión del coronavirus de una persona a otra. Asegura que no se transfiere por el aire, sino por el contacto con gotas respiratorias de pacientes infectados por el virus.

El estudio agrega que la transmisión por vía aérea de la enfermedad se daría a más de un metro de distancia.

¿Cómo se transmite realmente el coronavirus?

La OMS asegura que el contagio puede producirse por el contacto directo con una persona infectada o por el contacto con una superficie que esta persona haya tocado.


“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, señala en el informe.

Por otra parte, la OMS ha rechazado el uso de las mascarillas por parte de la población sana. Insiste en recomendar una higiene adecuada en las manos, que realicen protocolos de desinfección y mantengan en lo posible el distanciamiento físico.

Si esto no se toma en cuenta, los pacientes con la enfermedad y los trabajadores de salud se podrían ver afectados por la escasez.

Sin embargo, en Venezuela, Nicolás Maduro impuso el uso obligatorio de tapabocas para salir a la calle e ingresar a cualquier establecimiento comercial. Esto sin acatar las normas impuestas por la OMS y las advertencias de la poca disponibilidad de mascarillas.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1242727941219500033

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Lo nuevo! Informe de la OMS cambia la seña sobre uso de mascarillas

Send this to a friend