EP | MundoEEUU¡Lo peor está por venir! El coronavirus acaba con el fracking en...

¡Lo peor está por venir! El coronavirus acaba con el fracking en EEUU

El coronavirus está acabando con el negocio del fracking en EEUU generando incertidumbre entre los productores.

Los días de cuarentena y aislamiento en Estados Unidos están trayendo consecuencias entre las personas que trabajan en los campos petrolíferos de esquisto en EEUU. En este sentido, las compañías de fracking están entrando en pánico por la situación.

El fracking en EEUU

Tras la caída de los precios del petróleo por debajo del costo de producción, representantes del sector de petróleo y gas están cancelando contratos y obligando a los proveedores a abandonar sus bombas gigantes y sus depósitos de productos químicos.

El jefe de investigación de petróleo y gas esquisto de la consultora Rystad Energy,  Artem Abramov, aseguró que tras la emergencia por coronavirus el trabajo está cayendo a un ritmo mucho mayor que durante la recesión petrolera de 2014.

“El campo petrolero ha entrado en pánico, muchas empresas están deteniendo toda actividad en este momento”, comentó.

Por otra parte, las medidas son más duras para los proveedores de fracking. ProPetro Holding Corp. ha dicho que no tiene trabajo para sus dos costosos equipos de fracks eléctricos que comenzaron a construir el año pasado en Texas.

En este contexto, ya comenzaron a hacer recorte de personal desde la pasada semana.

Por su parte, la petrolera principal, Schlumberger, advirtió que acelerará una reestructuración de su negocio de fracking en América del Norte.

Sin embargo, los expertos aseguraron que no todo está perdido pues el sector podría reiniciar su actividad si los precios del petróleo repuntan.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.