Conectate con Nosotros

Venezuela

La polémica del criptoactivo soberano

Lo que debe hacer con su medio petro, según experto en criptomonedas

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Qué hacer con el medio petro

Un debate en las redes sociales se desató, todo por una simple pregunta ¿qué hacer con el medio petro?

Administradores de la cuenta Twitter @PetroDivisa, la cual se encarga de promover el uso de las criptomonedas, en especial el petro, advirtieron sobre una practica que se está ejecutando en los últimos días: el intercambio del criptoactivo soberano en condiciones desfavorables.

Este sistema de compra de petros es puesto en marcha por personas que, sin ningún esfuerzo, sacarían una ganancia del 60%.

Compra de petro a tasa no oficial

Todo este entramado comienza con los que compran el petro a una tasa devaluada, fijada por operadores no oficiales. Luego los petros serían revendidos a la tasa oficial establecida para tramitar pasaportes y apostillar documentos. Esto garantizaría, un beneficio del 60%, entre el diferencial en el precio no oficial y el oficial.


¿Qué hacer con el medio petro?

Desde la cuenta @PetroDivisa recomiendan no vender el medio petro asignado por el Estado el año pasado. Según el experto en criptomonedas esto fomenta la devaluación del criptoactivo soberano.

La cuenta de Twitter defensora del petro fue más allá y acusó a las Exchange nacionales, autorizadas por la propia Sunacrip, de devaluar el valor de la criptomoneda gubernamental.

Cabe resaltar que van tres meses desde que sistema biopago del Banco de Venezuela dejó de funcionar. La única opción disponible para usar el petro es a través de la PetroApp y la criptobilletera. 

No obstante, la opción de la PetroApp se les hace muy complicada a los beneficiados del Petro Aguinaldo ya que en su mayoría son adultos de la tercera edad, sin teléfonos inteligentes. Es por esta razón que terminan acudiendo a personas que compran petro por debajo del valor oficial.

Qué hacer con el medio petro

Qué hacer con el medio petro

A través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea proliferan compradores de petro.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo que debe hacer con su medio petro, según experto en criptomonedas

Send this to a friend