EP | MundoVenezuelaLo que debe saber sobre la culminación del año escolar ¡Colegios privados...

Lo que debe saber sobre la culminación del año escolar ¡Colegios privados se pronuncian!

Conozca la nueva metodología que implementarán los colegios privados para finalizar el año escolar en Venezuela a causa de la crisis por el coronavirus.

El pasado lunes 6 de abril el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz tuvo una reunión virtual junto al presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, Fausto Romeo. En la conferencia acordaron cómo se culminaría el año escolar.

Las clases se continuarán a distancia y en los próximos días le explicarán mejor a la comunidad educativa cuál será la metodología a implementar. Todo esto es debido al brote de coronavirus en el territorio venezolano.

“Es un nuevo formato, una educación a distancia, la suspensión es únicamente lo presencial. El núcleo de todo es esto es una pandemia y la pastillita para curarnos es mantenerlos en casa”, dijo Romeo en entrevista.

¿Cómo se terminará el año escolar en Venezuela?

El primer lapso terminó y a medida que los estudiantes comenzaron el segundo periodo se confirmaron los casos casos de Covid-19 dentro del territorio venezolano. Inmediatamente el líder oficialista Nicolás Maduro decretó una cuarentena social y colectiva.

Ahora con el último lapso, que acabará en la segunda semana de julio, los profesores deben tener ya previsto cuál será el contenido que van a impartir a los estudiantes a través de sus clases online.

Propuesta

Romeo afirmó que a causa de la pandemia elaboraron un cronograma a seguir para los estudiantes y así no saturarlos con información. En bachillerato tendrían tres bloques de 45 minutos de clases en la mañana y dos en la tarde.

En primaria hay dos bloques de 40 minutos en la mañana y uno en la tarde. Mientras que preescolar y maternal tendrán dos fases de 25 minutos en los dos horarios.

Mientras continúa la crisis a causa de la pandemia Fausto aseguró que apoya completamente la decisión de que el pueblo esté en sus hogares como medida de prevención.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1248265295531331584

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.