Conectate con Nosotros

EEUU

No esperaban que apareciera tan pronto

Lo que dejó la tormenta Arthur en las costas de EEUU ¿Se debilita?

Publicada

en

tormenta tropical Arthur

Esto fue lo que sucedió con el paso de la tormenta tropical Arthur en las costas de Carolina del Norte.

Este lunes el fenómeno tropical azotó la costa de Carolina del Norte con vientos de 125 millas por hora. Sin embargo, el Centro de Huracanes anunció que se debilitó en su trayectoria y no dejó daños ni pérdidas físicas a su paso por el país norteamericano.

Nuevos detalles de la tormenta tropical Arthur

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes hasta el pasado lunes se iban a producir acumulaciones totales de uno a tres pulgadas.

Además, hasta el último boletín la tormenta se había desviado por las áreas costeras de Carolina del Norte. Además explicaron que los vientos se extendieron desde el centro hasta 125 millas.

“Arthur está ahora a unas 50 millas al este noreste de Cabo Hatteras, en los Outer Banks, una turística cadena de islas de Carolina del Norte”, reseñaron.

En este sentido, las posibles consecuencias de Arthur no se llevaron a cabo permitiendo incluso que los ciudadanos pasearan por las costas del estado en donde tocó la tormenta.

Por otra parte, a través de la cuenta en Twitter del Centro Nacional de Huracanes detalló que este martes la tormenta bajó de categoría y continuará afectando con lluvias al estado.

También señaló que se convertirá en una post tormenta tropical este martes.

“Aviso 11 de la tormenta tropical: Arthur esperaba convertirse en Post Tropical más tarde hoy”, reseñó.

Esto quiere decir que a pesar de los vientos sostenidos, es probable que Arthur pierda sus características de tormenta tropical al final de este martes. 

En este sentido, la primera tormenta de 2020 se formó antes del inicio oficial de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica. Esta va desde el 1 de junio al 30 de noviembre.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia

Todos los derechos reservados © 2020 EP | Mundo

Lo que dejó la tormenta Arthur en las costas de EEUU ¿Se debilita?

Send this to a friend