Conectate con Nosotros

Venezuela

Supuestos enviados de Maduro amedrentan a opositores

¡Lo que faltaba! Colectivos llegan a Perú para hacer de las suyas

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
colectivos amenazas venezolanos peru

El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, denuncia que en su país hay “delincuentes venezolanos enviados por Maduro”, que serían miembros de los colectivos.

El alto funcionario del gobierno de Martín Vizcarra dijo en entrevista con el medio de comunicación Perú 21 que ha recibido denuncias de migrantes venezolanos quienes afirman estar bajo la amenaza de estos grupos armados.

Denuncian amenazas de los colectivos a venezolanos en Perú

“He recibido en mi despacho a algunos venezolanos que han sido amenazados de muerte; dirigentes de la comunidad de inmigrantes que tienen cierta representatividad. Por obvias razones no voy a decir los nombres. Ellos me informan sobre gente allegada a Maduro que viene para amenazar, hacer panfletos y comunicados; reparten volantes, acusan de traidores a miembros de la comunidad venezolana”, alertó Morán.

“Acá hay una respuesta concertada de estos grupos, que son delincuentes que vienen a amedrentar en nuestro país a sus propios connacionales”, insistió el ministro.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1222224635670016002


Brigada especial contra “enviados de Maduro a Perú”

El funcionario explicó que “tiene cierta coherencia” que haya presencia de personas allegadas al régimen de Maduro en territorio peruano. Estarían allí para amenazar y amedrentar a los dirigentes que adversan al chavismo.

Además, justificó la creación de la la polémica brigada especial que combate crímenes ejecutados por venezolanos: su supuesto objetivo es detener a los colectivos.

“El Perú ha recibido a la migración extranjera con los brazos abiertos, con el espíritu americanista y de fraternidad que nos caracteriza. Sin embargo, esos delincuentes extranjeros, esos venezolanos que han ingresado a delinquir, tienen solo dos caminos: irse del país o la cárcel”, enfatizó.

En las últimas semanas han sido varias las noticias que involucran a venezolanos cometiendo crímenes en territorio peruano.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Lo que faltaba! Colectivos llegan a Perú para hacer de las suyas

Send this to a friend