Skip to content

¡Lo que faltaba! Leones mantienen en estado de alarma a esta población venezolana

El peligro anda suelto en tierras andinas

Durante un par de semanas los habitantes del estado Táchira denuncian el ataque de leones a las fincas ubicadas en sus tierras.

Desde el mes de enero los habitantes del estado andino encendieron las alarmas sin obtener ningún tipo de respuestas, por parte de los organismos competentes. Entre las denuncias se encuentra las pérdidas millonarias en reses que es el manjar más buscado por los felinos.

Ataque de leones en Táchira

Este fin de semana, se divulgó a través de las redes el cruel ataque en una finca tachirense, donde uno de los habitantes visualizó al felino acercarse a una de las reses y comérsela.

“El dueño de la vaca, cuando se dio cuenta (de) que venían los leones, como pudo se montó en uno de los árboles y fue testigo de cómo las fieras destrozaron la vaca para comérsela. Los entes competentes no están tomando este peligro en serio; esto cambiará cuando los leones agarren a una persona y se la coman”, comentaron los habitantes de la zona.

No es la primera vez que los leones atacan a los animales de las fincas para alimentarse, pues ya se han registrado grandes pérdidas económicas entre los finqueros de San Isidro, tras encontrar osamentas de caballos, burros y vacas, dentro de sus propiedades.

“Algunos vecinos han visto a los leones; otros hemos escuchado los rugidos y de repente encontramos son los huesos de nuestros animales; imagínese que esos animales nos sorprendan, a cualquiera de nosotros; ni el rastro vamos a dejar”, advirtieron.

Ante tal situación, una comisión de Inparques visitó la zona de San Isidro donde se han denunciado la mayor parte de los ataques de leones. Sin embargo, los habitantes aseguraron que solo hicieron algunas recomendaciones.