EP | MundoEEUU¡Lo que faltaba! Llega otra amenaza para EEUU

¡Lo que faltaba! Llega otra amenaza para EEUU

Como si las preocupaciones por la propagación del coronavirus no bastaran, ahora se avecinan tormentas e inundaciones para EEUU.

Tormentas eléctricas severas dispersas e inundaciones repentinas localizadas podrían azotar partes de las llanuras, el sur y el medio oeste durante el fin de semana en Estados Unidos, lo que suma preocupaciones al presidente Donald Trump.

Tormentas e inundaciones en EEUU

Parece ser que la rápida propagación del coronavirus en Estados Unidos no es lo único por lo que los ciudadanos deben preocuparse, ahora la situación climática los afecta.

Además, al norte, una tormenta invernal puede causar ventiscas en partes de las planicies altas, extendiendo la nieve y el viento desde el Oeste hacia el medio oeste superior a medida que llega la primavera.

Por otro lado, en un área de baja presión  la nieve se escurre en la Sierra Nevada de California y va en dirección al desierto del suroeste, las llanuras y el medio oeste superior.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) alertó sobre una gran tormenta de múltiple riesgo que podría registrarse en medio de Estados Unidos.

Las nevadas y tormentas de nieve afectarán Colorado y Wyoming en Nebraska, también se espera que tormentas severas y fuertes lluvias golpeen desde Texas hasta el valle de Ohio.

Asimismo, un área desde las llanuras del sur hasta el medio oeste podría estar en riesgo de tormentas fuertes a severas.

Por el momento, las autoridades de esas entidades se preparan para tener refugios en caso de que se agudice su situación.

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.