Conectate con Nosotros

Mundo

20 tifones al año azotan a Filipinas

¡Lo que faltaba! Llega un tifón y arrasa con todo (Video)

Publicada

el

Video de tifón en Filipinas

El video de un tifón en Filipinas causó revuelo en las redes sociales ya que en el material audiovisual se ve cómo arrasa con todo a su paso.

Este viernes 15 de mayo el primer tifón de la temporada llamado Vongfong arrasó con varias islas del centro de Filipinas. En sus primeras 24 horas en el país tocó tierra más de seis veces y los destrozos fueron gigantes.

Un boletín de la agencia filipina de meteorología informó que los fuertes vientos elevaron la alarma a un rango de tres en escala de cuatro, esto sería perjudicial para las provincias del sur de la isla de Luzón.

A pesar de que Vongfong se debilitó levemente al tocar la tierra, causó destrozos a infraestructuras de negocios y viviendas. Las localidades de Samar Norte y Sorsogon están sin electricidad.

Video de tifón en Filipinas causó pánico

El Centro Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres indicó que todavía no tienen un informe oficial de la cantidad de daños a los establecimientos y viviendas o de posibles víctimas debido a la incomunicación.

Bautizaron al fenómeno natural como “Ambo’’ y su fuerza es equivalente a un huracán de categoría cuatro. Lo más probable es que abandone Filipinas el próximo martes en horas de la mañana y se vaya rumbo a Japón.

Filipinas es azotada cada año con al menos 20 tifones. El más peligroso hasta el momento fue el que tocó tierra en el año 2013 y lo apodaron “Supertifón’’, golpeó las islas de Samar y Leyte matando a más de siete mil personas.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

¡Lo que faltaba! Llega un tifón y arrasa con todo (Video)

Send this to a friend