EP | MundoVenezuelaLo que hacen los médicos chinos en Venezuela te dejará sin aliento...

Lo que hacen los médicos chinos en Venezuela te dejará sin aliento ¡Hay videos!

Un video de médicos chinos en Venezuela causa sensación al enterarse los internautas de cuál era su propósito. Lo documentaron todo por medio de Twitter.

Este miércoles 8 de abril un grupo de médicos chinos que vinieron a Venezuela a prestar sus servicios por la lucha contra el coronavirus en el país, hicieron visitas “casa por casa’’ en la ciudad de Caracas para detectar más casos.

Madelein García, periodista de Telesur, documentó todo a través de su cuenta de Twitter en donde se encargó de publicar un video junto a una serie de fotos para mostrar los resultados de la cooperación entre el gobierno asiático y el régimen de Nicolás Maduro.

El pasado lunes 6 de abril fue la llegada de esta comisión de profesionales de la salud chinos a territorio venezolano, según informó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Chino, Hua Chunying.

Video de médicos chinos en Venezuela

Madelein García compartió varias imágenes y un reportaje hecho por ella en donde explicó el paso a paso de lo que estaban haciendo los asiáticos en Venezuela.

“Acompañamos a la delegación de los médicos chinos que están en Venezuela a la visita casa por casa con los médicos cubanos y venezolanos, es la metodología  para detectar los casos de #COVID19’’, tuiteó.

“Así contamos la visita casa por casa de los médicos chinos que están en Venezuela; una pieza clave en esta metodología de pesquisa, es la comunidad organizada, son los ojos de los médicos cubanos y venezolanos. Ellos ayudan a ubicar a los vecinos, los posibles casos o enfermos’’, recalcó García.

¿Cuál es su misión?

La misión de los doctores provenientes de China consiste en ayudar y orientar a los profesionales de la salud venezolanos y cubanos; los guían sobre cómo prevenir y tratar a los pacientes infectados por coronavirus.

El canciller Jorge Arreaza alabó la presencia de los médicos en el territorio venezolano y durante el arribo en el aeropuerto de Maiquetía destacó:

“Este inmenso avión está lleno de solidaridad, porque aquí ha llegado la primera misión de especialistas médicos, doctores, científicos de China, América Latina y el Caribe y ha sido Venezuela el primer destino’’.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1247950744839471104

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.