Conectate con Nosotros

Venezuela

Los registros de los vuelos se mantienen en secreto

Lo que hay detrás de los vuelos entre Irán y Venezuela

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
vuelos entre Irán y Venezuela

Los vuelos entre Irán y Venezuela se han hecho cada vez más frecuentes a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Al parecer los viuelos de Mahan Air hacia Paraguaná se harán cada vez más frecuentes, pues existe una supuesta colaboración entre los gobiernos de Irán y Venezuela ante las sanciones de Estados Unidos, aunque hasta el momento no han informado al respecto de manera oficial.

¿Qué hay detrás de los vuelos entre Irán y Venezuela?

El negocio petrolero en Venezuela se ve afectado por la tensión entre Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro.

Esta situación impide que el país reciba suministros necesarios para la producción de combustibles y mantener operativa la industria, en especial las refinerías.

Como consecuencia Venezuela está sufriendo una grave escasez de gasolina en medio de la pandemia por el coronavirus.

Esto hizo que el precio de la gasolina pasara del más barato al más caro del mundo.


Supuestamente, esta es la razón por la cual Irán se estaría involucrando con Venezuela, para tratar de ayudar a hacer frente a la presión de EEUU.

Algunas fuentes señalan que Irán envió catalizadores para el proceso de craqueo catalítico hacia la refinería de Amuay, una planta que quedó inoperativa.

Con esta ayuda supuestamente se podría lograr que la planta continúe sus procesos y así ayudar a solventar la escasez nacional.

Sin embargo, los vuelos de Mahan Air, no son registrados, el secretismo por los misteriosos viajes hacen que surjan especulaciones al respecto.

Esta empresa fue sancionada por EEUU por su presunta colaboración con grupos terroristas.

El primer vuelo del que se tuvo conocimiento se dio el pasado 21 de abril, luego de este se han registrado otros cuatro vuelos con la misma ruta entre Paraguaná y Teherán.

No se descarta que las aeronaves traigan otros materiales como equipos de vigilancia electrónica, en lugar de los equipos para las refinerías.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo que hay detrás de los vuelos entre Irán y Venezuela

Send this to a friend