Conectate con Nosotros

Venezuela

La Santa Sede cambió la seña sobre la beatificación

Lo que hizo el Vaticano con milagro de José Gregorio Hernández es inesperado ¡Venezolanos asombrados!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Vaticano aprobó milagro de José Gregorio Hernández

Este lunes la noticia de que el Vaticano aprobó milagro de José Gregorio Hernández llenó de alegría al pueblo venezolano.

El venerable, José Gregorio Hernández, está un paso más cerca de su beatificación. La Comisión Teológica del Vaticano aprobó el milagro del doctor a la niña Yaxury Solórzano. La Santa Sede informó la noticia este lunes que este lunes fue compartida por el cardenal Baltazar Porras.

«Tenemos una inmensa alegría en toda la Iglesia venezolana porque hemos recibido de Roma el veredicto de la comisión de los siete teólogos nombrados por la Congregación de los Santos para examinar el presunto milagro», manifestó.

El Vaticano aprobó milagro de José Gregorio Hernández

El Cardenal ofreció detalles sobre las medidas del Vaticano y aunque es una buena noticia resaltó que aún faltan otros pasos para la beatificación del milagroso médico venezolano.

«Falta prepararnos más y mejor en estos días y meses con oración y con el ejemplo del testimonio que nos dio José Gregorio. Precisamente, en situaciones parecidas o similares cuando surgió la gripe española en 1918. Se trata de poner la ciencia y el trabajo al servicio de los sanos y enfermos», expresó.

El milagro de José Gregorio a la niña Yaxury Solórzano

La intercesión de José Gregorio Hernández en la recuperación de Yaxury Solórzano Ortega de 13 años lo acercó a la beatificación.


El 10 de marzo de 2017 Yaxury recibió un disparo de escopeta con múltiples perdigones en la región occipital derecha cuando unos delincuentes iban a atracar al padre de la pequeña.

La madre de la niña imploró al venerable su intercesión para la salvar la vida de su hija. Se conoció que cuando operaron a Yaxury pidió a José Gregorio Hernández su intercesión ante Dios por la salud de su hija. La pequeña tenía pocas posibilidades de vivir. La bala le hizo perder la masa encefálica y varios huesos.

Cuando imploró al santo la madre aseguró haber sentido de manera inmediata la presencia del venerable. Contó que sintió una mano en el hombro y una voz que le decía: ¡Quédese tranquila, todo saldrá bien!

La recuperación de Yaxury fue exitosa y a los pocos días de la operación mejoró satisfactoriamente sin complicaciones médicas. No sufrió secuelas neurológicas, habla y se relaciona fluidamente. Actualmente sigue con su familia en Apure.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo que hizo el Vaticano con milagro de José Gregorio Hernández es inesperado ¡Venezolanos asombrados!

Send this to a friend