Skip to content

Lo que hizo Letizia indigna a muchos ¡La captaron en foto!

Se limpiaba en su vestido y en el de su hija

Un detalle en el comportamiento de la reina Letizia en la legislatura tiene a las redes al rojo vivo, pues se evidencia que los saludos y besos en la mano no le gustan.

Letizia y el Rey Felipe VI asistieron este 4 de febrero a la apertura de la XIV legislatura del Gobierno de España. Sus hijas los acompañaron a la “toma de posesión” de la coalición del Psoe de Pedro Sánchez y Unidas Podemos de Pablo Iglesias.

El acierto de Letizia en la apertura de la legislatura

El look de doña Letizia en el evento fue un éxito. Su traje blanco y su capa negra causaron sensación entre los presentes. Todos comentaban el acierto de la reina para un evento de tal magnitud. Pero no solo hubo flores para la monarca. También hubo críticas, y no por su atuendo.

La capa de Letizia causó sensación

La reina Letizia se limpia la mano tras tantos saludos

Las imágenes del acto político mostraron un lado de Letizia que quizás pocos conocían. A la reina no le gustan los “pasamanos”.

Así lo describe el famoso cronista de la Casa Real Jaime Peñafiel:

“Cuando Letizia daba la mano, la dejaba caer y se la limpiaba un poco en la falda. Saludar a 500 personas cada cual con la mano como la lleva… eso es muy duro”. Además afirmó que la mujer de Felipe también pasó la mano por el vestido de su hija Sofía.

Letizia se restriega la mano en su vestido blanco

Una imagen que recorre las redes sociales muestra a Letizia limpiándose la mano en su vestido blanco luego de estrechar tantas manos.

Reportes sobre el suceso recalcan que, en contraste con la experiodista, ni al Rey Felipe VI ni a la princesa Leonor se les vio un gesto similar al de Letizia, a pesar de haber pasado por el mismo número de manos. ¿Qué tal?