EP | MundoVenezuelaLo que no dijo el Gobierno de la segunda muerte por coronavirus

Lo que no dijo el Gobierno de la segunda muerte por coronavirus

Jorge Rodríguez informó sobre la segunda muerte por coronavirus en Venezuela. Sin embargo, el deceso ocurrió el 24 de marzo y aún no se había dado a conocer

El ministro de Comunicación del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó este viernes el segundo deceso en el país a causa del coronavirus, sin embargo, la misma se produjo el 24 de marzo y se dio a conocer tres días después.

Rodríguez informó que la segunda víctima del virus era una mujer de 79 años de edad. La ciudadana formaba parte de la población en edad de riesgo y además sufría de otras afecciones como diabetes, hipertensión y cardiopatía, según reveló el ministro oficialista.

El funcionario explicó las autoridades indetificaron el caso, pues tenía las características semejantes a la enfermedad proveniente de la ciudad de Wuhan. Se solicitó un una biopsia pulmonar post mortem y resultó positivo.

También comunicó que la paciente contagió a su esposo, que ya se encuentra hospitalizado y en tratamiento.

En cadena naciona, Rodríguez destacó que los dos fallecidos hasta la fecha en Venezuela han tenido alguna enfermedad previa. El jueves, 26 de marzo, murió un trabajador textil de 47 años en el estado Aragua que padecía de problemas pulmonares.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1242961130437443586

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.