Conectate con Nosotros

Mundo

En 2018 el gigante del Anillo de Fuego mató a 400 personas

Lo que no vio de la erupción del volcán Krakatoa ¡Las fotos y videos son apocalípticos!

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
erupción del volcán Krakatoa en abril de 2020

Este viernes en horas de la noche las autoridades de Indonesia reportaron la espectacular erupción del volcán Krakatoa en abril de 2020.

El gigante del Pacífico estuvo dormido hasta este viernes 10 de abril cuando una fuerte explosión alertó a los habitantes de las zonas cercanas que algo estaba pasando en la ladera del volcán.

Según la información que publicó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos, el volcán entró en erupción. Reportaron que luego de dos grandes explosiones el volcán se mantuvo arrojando ceniza y humo. Los habitantes de las regiones cercanas señalaron que la explosión se escuchó en Yakarta.

La erupción del volcán Krakatoa causó temor

Los geólogos informaron que la expulsión de ceniza se mantuvo hasta entrada la madrugada lo que provocó que la gente se mantuviera en alerta ante el temor de que se registrara actividad volcánica de mayor intensidad. La erupción del Krakatoa se escuchó a 150 kilómetros y generó una columna de ceniza que alcanzó aproximadamente 15 kilómetros.


“Los estudios demuestran que las erupciones continuaron hasta las cinco de la madrugada del sábado”. Según explicó el jefe del centro de datos, información y comunicación de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Agus Wibowo.

Se activan los volcanes en el mundo

De acuerdo con la información revelada por diversos medios, se conoció que otros seis volcanes, situados en el llamado Anillo de Fuego, también entraron en erupción, además del Volcán de Fuego en Guatemala, y el Popocatepetl, en México que lleva varios días registrando una actividad inusual.

Aunque las erupciones se han escuchado en la región de Yakarta, han sido relativamente pequeñas en comparación con las que ocurrieron entre diciembre de 2018 y enero de 2019. La más grande de la que se tiene reporte ocurrió en 1883, el volcán Krakatoa entró en erupción y dejó cerca de 40.000 muertos. Su última actividad en 2018 dejó más de 400 muertos y miles de heridos.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1228828337038077952

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo que no vio de la erupción del volcán Krakatoa ¡Las fotos y videos son apocalípticos!

Send this to a friend