Conectate con Nosotros

España

Malas noticias sobre el Covid-19 en el país

Lo que pasa en España es escalofriante (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
casos de coronavirus en España

Los casos de coronavirus en España se salen de control sin que las autoridades logren frenar el brote de la epidemia.

Más de 2.500 casos nuevos de coronavirus registran en un día España. La cifra de fallecidos también se elevó y llegó a 558 muertos por el brote del virus que tiene al mundo paralizado por la pandemia.

Las cifras de las últimas horas son alarmantes. Hasta ahora el país español acumula 13.716 casos de coronavirus en todo su territorio y es el segundo país europeo en registrar la mayor cantidad de infectados. De acuerdo con las autoridades sanitarias el incremento significa un crecimiento del 18 por ciento de la enfermedad en la población sin que las medidas estén resultando efectivas.

Casos de coronavirus en España en cifras

Fernando Simón, portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, informó que el 42 % de los infectados se encuentran hospitalizados, es decir, 5.717 personas, de las que 774 casos, las más graves, se encuentran ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El número de personas que ya se curaron y les dieron de alta asciende hasta las 1.081 personas.


El funcionario afirmó que en la capital española presentaron el doble de los recuperados por el virus. Sin embargo alertó que Madrid sigue siendo la región que más preocupa, al acumular más del 40 % de los casos confirmados en todo el país y un porcentaje aún más elevado de los fallecimientos.

También informó sobre la detención de personas que no respeten las medidas para frenar el contagio del Covid-19 en la nación. Simón declaró que detuvieron al menos a 73 personas por desobediencia en el marco del estado de alarma decretado en el país. Igualmente declaró que negaron la entrada a 834 personas a través de las fronteras.

Son pocos los países que están a salvo de la pandemia que ya suman más de 100 mil infectados y han desatados medidas extremas en varias naciones del mundo.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1240281170371391488

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo que pasa en España es escalofriante (Detalles)

Send this to a friend