Conectate con Nosotros

Venezuela

Personas con problemas respiratorios afectadas

Lo que se vio del polvo del Sahara en Venezuela (Fotos)

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Polvo del Sahara en Venezuela
El fenómeno natural llegó a Venezuela. FOTO: Google.

Este domingo las redes sociales se inundaron de fotos y comentarios de usuarios sorprendidos que anunciaron la presencia de polvo del Sahara en Venezuela.

La extraña nube de polvo cubrió a varios estados este domingo Día del Padre. El fenómeno comenzó a apreciarse cerca de las 6:00 de la tarde en los estados ubicados al norte de Venezuela.

Fotos del polvo del Sahara en Venezuela

Distrito Capital, Nueva Esparta y Falcón, reportaron en las redes sociales la densa capa de polvo proveniente del desierto del Sahara. El fenómeno natural también se ve en otros países del Caribe.

A través de Twitter, usuarios informaron la presencia del extraño fenómeno y lo describieron como una capa de color gris o marrón. Algunos internautas lo llegaron a confundir con calima.


Alerta en el Caribe

Las autoridades de Barbados y Trinidad y Tobago, han alertado a sus pobladores sobre la presencia de este polvo que puede afectar a las personas con problemas respiratorios. Cabe destacar que la visibilidad de las embarcaciones en alta mar puede quedar comprometida.

Este polvo puede contener partículas que producen síntomas como tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago aseguró que este fenómeno “puede exacerbar los problemas de salud en personas con alto riesgo de complicaciones respiratorias”.

De acuerdo con imágenes satelitales difundidas por la NASA, la columna de polvo viaja a más de 8.000 kilómetros a través del Atlántico rumbo a los Estados Unidos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo que se vio del polvo del Sahara en Venezuela (Fotos)

Send this to a friend