Conectate con Nosotros

EEUU

El país tiene un pronóstico nada alentador para esta temporada de huracanes

Lo que trae la tormenta “Arthur” da miedo ¡EEUU en alerta y es grave!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
tormenta tropical Arthur a EEUU

La llegada de la tormenta tropical Arthur a EEUU puede convertirse en una nueva amenaza para el país que pasa por una crisis provocada por el coronavirus.

Este sábado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó la formación de la primera tormenta tropical de la temporada a la que llamaron Arthur. Este sistema se anticipó 16 días a la temporada oficial de huracanes.

Según informes estiman que esta temporada estará por encima de lo habitual y se esperan gran cantidad de huracanes que alcanzarán la mayor escala de intensidad.

Llegada de la tormenta tropical Arthur a EEUU

Según el reporte, la tormenta está situada a unos 305 kilómetros al este noreste de Cabo Cañaveral (Florida) y a unos 675 kilómetros a sur suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte). Indican que desde el jueves se reportan lluvias torrenciales y vientos en el sureste de Florida.


De acuerdo al más reciente boletín del NHC informaron que por ahora, Arthur no supone un peligro en tierra. Su trayectoria presenta un movimiento al noroeste a 20 kilómetros por hora.

Tormentas como Arthur han sido usuales en las últimas ocho temporadas. Sin embargo, y aunque estos fenómenos pretemporada no suelen presentar peligro, el verdadero riesgo son los huracanes. Indicaron.

Temporada de huracanes en EEUU 2020

Para este próximo jueves se espera que la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) anuncie en Miami su pronóstico. Este es el informe correspondiente para la temporada 2020. No obstante, organismos alertaron que esta será una temporada “atípica” que estará “por encima de lo normal”.

AccuWeather, una compañía privada de servicios meteorológicos, pronostica de 14 a 20 tormentas. Entre 7 y 11 llegarán a ser huracanes y de esos 4 a 6 llegarán a categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson.

Por su parte, la Universidad Estatal de Colorado (CSU), advirtió que la temporada será “superior al promedio anual”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo que trae la tormenta "Arthur" da miedo ¡EEUU en alerta y es grave!

Send this to a friend