Skip to content
Lo que usarán como morgue en España da escalofríos (Foto)

Lo que usarán como morgue en España da escalofríos (Foto)

En horas de la madrugada comenzaron a llegar los cuerpos

Los españoles están conmocionados pues ya está lista la nueva morgue en el Palacio del Hielo para los fallecidos con coronavirus.

Dada las cifras de fallecidos por coronavirus en España, los dueños del recinto decidieron donar el centro comercial para poder guardar los cuerpos que no han sido sepultados por la saturación.

La nueva morgue en Palacio del Hielo

El Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje en el centro de Madrid, funcionará como una morgue en el cual las próximas horas, comenzarán a guardar los cuerpos de las personas que han fallecido por coronavirus.

Este lugar, reservará temporalmente los cuerpos, mientras las funerarias desocupan espacios.

La empresa ofreció sus instalaciones para guardar los cuerpos de las personas fallecidas por Covid-19. A través de la Subdirección General de la Salud Pública, ya la decisión fue aprobada.

“Se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños”, explicaron.

El pasado martes se dio a conocer la noticia de que España llegaba a los 40.000 contagios y un total de 500 muertos, alarmando a la población.

Traslado de los cuerpos hacia el Palacio de Hielo en horas de la madrugada del 25 de marzo

Asimismo, fuentes del gobierno español aseguraron que solo los oficiales de la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias son los únicos que pueden trasladar y recibir los cuerpos.