EP | MundoVenezuela¡Lo último! Acribillan a comandante del Fuerte Tarabay (Foto)

¡Lo último! Acribillan a comandante del Fuerte Tarabay (Foto)

La noche de este lunes 6 de abril se ejecutó una emboscada en Tumeremo en la que fueron acribillados un comandante y un sargento de la GNB.

Un suceso se registró la noche de este lunes 6 de abril en Tumeremo, en el estado Bolívar, que acabó con la vida de un comandante y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La información la ofreció el diputado Américo De Grazia a través de su cuenta en Twitter. El parlamentario confirmó la muerte del teniente coronel del Ejército Ernesto Solís León, de 41 años, junto al sargento de 2da, Gustavo Flores. Tanto el comandante del Batallón 512 con sede en Tumeremo Fuerte Tarabay y su ayudante presentaron varios impactos de proyectiles.

Las víctimas recibieron múltiples impactos de bala.

Más detalles de la emboscada en Tumeremo

De Grazia señaló que el comandante Solís León fue emboscado por supuestos miembros del Colectivo Las 3R.

Por su parte, el periodista Delmiro De Barrio también reportó el suceso.

“Encontraron una Toyota Fortuner, Color Gris, Placa AM312MA, con múltiples impactos de bala, en su interior se encontraban los cuerpos sin vida del Tcnel. (EJBV) Solís León Ernesto (41) Comandante del Batallón 512 Fuerte Tarabay y S/2 (EJBV) Flores Gustavo conductor del vehículo”, dice el mensaje.

El hecho ocurrió en el sector Las Tejas, en la calle principal La Caratica, cuando se dirigían a la unidad militar y fueron emboscados por sujetos desconocidos. Pese a lo escrito por el diputado De Grazia, no se ha confirmado la autoría de este crimen.

De acuerdo a una publicación del medio Caraota Digital, sobre el comandante Ernesto Solís pesaban denuncias por desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales desde su llegada a la localidad. El comandante del Ejército también era denunciado de abusos y atropellos en el pueblo, sobre todo hacia las mujeres.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.