EP | MundoVenezuela¡Lo último! Gobernador rojito impone su orden: Cierra populoso mercado

¡Lo último! Gobernador rojito impone su orden: Cierra populoso mercado

Ordenan el cierre de mercado Las Pulgas en Maracaibo y todo se salió de control pues es uno de los más populares en la localidad.

Debido al aumento de los casos de coronavirus en el estado, el gobernador Omar Prieto ha implementado varias políticas en las actividades comerciales y sociales de la entidad zuliana. Sin embargo, esta vez ocasionó descontento con una orden que pone en riesgo la economía informal.

Ordenan cierre de mercado Las Pulgas por tiempo indefinido

Este sábado en horas de la madrugada el gobernador del estado Zulia ordenó el cierre del popular mercado Las Pulgas. Asimismo, indicó que es una medida de precaución debido al aumento de casos de coronavirus en la entidad.

“El 63% de los casos altamente sospechosos con covid-19 provienen de ese mercado. Es el principal foco de contagios en el Zulia”, detalló.

Además declaró que el mercado estará tomado por los efectivos policiales de la región. Esta medida se hará cumplir para prevenir alguna actividad comercial en el sitio.

“Desde hoy domingo 24 de mayo, está tomado definitivamente por los cuerpos militares y policiales hasta nuevo aviso”, informó Prieto.

Esta medida la implementará Prieto luego de anunciar a través de su cuenta en Twitter la realización de una jornada de desinfección en Las Pulgas.

Señaló que la acción fue una decisión tomada por el régimen de Nicolás Maduro ante el incremento de contagios por coronavirus en la nación.

Por otra parte, el gobernador explicó que cerrarán poco a poco los mercados de la ciudad de Maracaibo para resguardar a la población del virus.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.