Conectate con Nosotros

Venezuela

Se eleva a 36 el número de sancionados

¡Lo último! Luis Parra y 10 funcionarios del régimen reciben un duro golpe

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Unión Europea sanciona a Luis Parra
UE sanciona al diputado Luis Parra. FOTO: Google

La Unión Europea sanciona a Luis Parra y a 10 dirigentes más del régimen de Nicolás Maduro por violentar la inmunidad de los parlamentarios, según informó AFP.

Esta orden fue publicada en el Diario Oficial de la UE este lunes 29 de junio y eleva a 36 el número de personas sancionadas por quebrantar la democracia y los derechos humanos en un país con una importante crisis económica y política como lo es Venezuela.

Unión Europea sanciona a Luis Parra

Esta orden sanciona al diputado Luis Parra y 10 funcionarios venezolanos por acciones contra la oposición liderada por Juan Guaidó.

Parra es un diputado que apoya fielmente al chavismo y se autoproclamó presidente de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero en un acto presuntamente irregular.

Esta acción ocasionó la sanción por parte del gobierno de Estados Unidos hacia Parra y otros diputados de la Asamblea Nacional que apoyaron la proclamación de una directiva ilegítima en el Parlamento.


Las sanciones emitidas por los Estados Unidos afectaron a Adolfo Superlano, Conrado Pérez Linares y Franklyn Duarte.

Por otra parte, los europeos sancionaron a Gladys del Valle Requena y Tania Valentina Díaz González, diputadas de la Asamblea Nacional Constituyente, por privar a Guaidó de su inmunidad parlamentaria.

Gracias a estas acciones contra el proclamado presidente interino de Venezuela, la UE impone las mismas medidas restrictivas a Elvis Hidrobo Amoroso, ex vicepresidente de la ANC.

Cabe destacar que en el 2017 Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano sancionado por la UE.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Lo último! Luis Parra y 10 funcionarios del régimen reciben un duro golpe

Send this to a friend